ASESORÍA DE VIAJES: Tú lo imaginas, yo lo organizo - Cuéntame tu viaje soñado
Hacer un safari por Kenia desde España se puede hacer como punto de partida desde el aeropuerto que mejor nos venga y haciendo escala vía Europa, Emiratos o Turquía.
Una vez llegamos al aeropuerto, la primera aventura comenzará en Nairobi, capital de Kenia. En realidad el viaje comienza con las vistas que ofrece el avión desde el aire. Desde aquí verás la sabana, volcanes, montes y llanuras que ofrece este país.
Existen muchos itinerarios y rutas por Kenia para hacer un safari, pero aquí te un plan de viaje en el que vas a ver lo esencial del país.
Nairobi
Te recomiendo descansar el primer día, ya que tras varias horas de vuelo necesitarás coger fuerza para comenzar el safari al día siguiente. En Nairobi puedes visitar el museo de Karen Blixen, el mercado Maasai o bien el centro de rehabilitación de elefantes y jirafas.
Amboseli
Si quieres descubrir inmediatamente la variada vida salvaje, al día siguiente puedes ir al Parque nacional de Amboseli, desde donde podrás divisar el famoso Monte Kilimanjaro al fondo.
Monte Kilimanjaro
En este punto es donde el safari en Kenia se conecta con el de Tanzania. En ambos territorios puedes pasar el día avistando especies, parte a pie y parte en los conocidos 4×4 o jeeps.
Para aprovechar aún más lo que tiene el parque, te recomiendo hospedarte en alguno de los maravillosos lodges que hay en la zona.
Lago Naivasha
El Lago Naivasha es una parada muy recomendable. Allí podrás ver aves características de África como los flamencos rosados y grupos de hipopótamos y rinocerontes retozando en sus agua en uno de sus paseos en barca.
Masai Mara
El siguiente destino es la Reserva Nacional de Masai Mara. Aquí tiene lugar la Gran migración, un movimiento en el que migran alrededor de dos millones de animales de Tanzania a Kenia o viceversa.
La reserva es tan grande que lo mejor será dividir el recorrido en al menos dos días para poder verla bien.
Por una parte puedes disfrutar de dos safaris al día para observar manadas y hacer fotos. Puedes encontrarte con herbívoros como antílopes, gacelas, cebras, búfalos, o carnívoros como leopardos, leones, hienas… leones, leopardos y hienas.
Por otra parte, puedes conocer parte de la cultura de Kenia en sus tribus, las cuales habitan cerca de la zona, como es el caso de la etnia Masai. Lo más característico de ellas son los colores vivos de su indumentaria y las tradiciones que realizan con origen nómada y de guerreros.
Una experiencia única en Kenia es divisar la sabana desde el aire. En un globo aerostático puedes ver la extensión de Masai Mara junto con la fauna al amanecer o al atardecer. De cualquiera de las dos maneras serás testigo de los colores más bonitos que ofrece África.
¿Te gustaría visitar este impactante país? Escríbeme y te ayudo a hacer tu sueño realidad.