ASESORÍA DE VIAJES: Tú lo imaginas, yo lo organizo - Cuéntame tu viaje soñado
¿Vuestra luna de miel es a Tailandia? En este post os comparto algunos datos a tener en cuenta para que exprimáis al máximo vuestro viaje y tengáis más información de los lugares que podéis visitar.
Tailandia es el país más visitado del Sudeste Asiático. Pero ¿cuál es la razón de que sea uno de los destinos favoritos de los novios cada año? La respuesta se resume en que es un lugar que lo tiene todo. En Tailandia hay gente hospitalaria –lo llaman el país de las sonrisas-, rebosante naturaleza y unas irresistibles aguas color turquesa que contrastan con sus bulliciosos mercados, altos rascacielos y antiguas ciudades con un halo de romanticismo que no dejan a nadie indiferente.
En Tailandia encontraréis infinidad de planes y descubriréis el verdadero lujo asíatico. Para no perderos con tantas opciones disponibles, estas son las experiencias que os sugiero hacer en vuestro viaje de novios a este exótico país.

Bangkok. La dinámica capital de Tailandia.
Si por algo destaca Bangkok, es por su sutil equilibrio entre modernidad y tradición en un mismo lugar. Esta bulliciosa ciudad mantiene remotos tesoros escondidos, como sus templos budistas entre los que no os podéis perder el Wat Pho con el buda de oro reclinado y el más grande de Tailandia; el Gran Palacio Real con el Buda de Esmeralda. Entre sus rascacielos y templos atraviesa el río Chao Phraya por el que navegan centenares de barcos de popa larga y de todos los tamaños. Si tu viaje de novios a Bangkok coincide en fin de semana, no puedes perderte el mercado más grande de Tailandia, el Chatuchak Weekend Market, con miles de chollos en sus puestos.
Bangkok es el primer punto de contacto con el país. Es una de las capitales más vibrantes y dinámicas del sudeste asiático. Pequeñas callejuelas y grandes avenidas, ritmo trepidante y fusión de olores y sabores en los Street Food de China Town. ¿Quién no quiere perderse en una ciudad así?

Experiencias en Bangkok
Tan pronto aterricéis en Bangkok, necesitaréis al menos dos días para descubrir esta asombrosa ciudad. Los planes van desde visitar templos, regatear en sus mercadillos a disfrutar de un auténtico masaje al estilo tailandés. Para no perderte en ningún maremágnum de planes, aquí os dejo algunas ideas para exprimirlo lo mejor posible.
Ver atardecer desde el templo de Wat Saket
Qué mejor inicio que conocer la ciudad visitando alguno de sus más de 400 templos budistas. Si quieres una elección diferente, puedes visitar el templo de Wat Saket, en el barrio de Rattanakosin, ubicado en una pequeña colina llamada Monte Dorado, desde donde podrás tener unas maravillosas vistas de Bangkok y tener un anochecer de ensueño desde lo alto.
Pasear por el mercado de las flores Pak Khlong Talad
Funciona las 24 horas del día, con miles de puestos de hierbas aromáticas, frutas, verduras y flores, especialmente orquídeas. Tailandia es el mayor exportador de las mismas en todo el mundo. Encontrareis cientos de puestos con vendedores haciendo arreglos florales para las ofrendas en los templos y santuarios y también para aquellos que las conservan como simple decoración en casa o gesto de cariño. ¿Por qué no regalaros vosotras unas?
Aprender a Regatear
Bangkok es un paraíso para las compras. La oferta es tan amplia que abarca desde grandes centros comerciales hasta mercadillos de a pie. Todos regalan una experiencia sensorial. Estos son los mercados de Bangkok que os recomiendo para vuestra luna de miel:
Mercado de Chatuchak
Más conocido en todo el mundo como JJ Market; es uno de los mercados más grandes del país. Tiene lugar cada fin de semana; los viernes de 18 a 24 horas y los sábados y domingos de 9 a 18 horas. En él encontrareis centenares de vendedores divididos en diferentes secciones. Cualquier cosa que busquéis está aquí; seda, zapatos, ropa, artesanía incluso mascotas.
Phahurat
También conocida como Little India, famosa por albergar la mayor comunidad de indios. Sus residentes son principalmente tailandeses de ascendencia del sur de Asia. Allí encontrarás sobre todo saris y especias.
Yaowarat
Es el barrio chino de la capital tailandesa. En el hay un mercado enorme donde se combinan puestos con venta de verduras, amuletos, oro…
Pak Khlong Talat
Está situado detrás del templo del Buda reclinado, por lo que es muy fácil llegar dando un paseo después de visitarlo. Por la noche se convierte en el mayor almacén de flores de Bangkok.
Siam Paragon
Es el centro comercial más lujoso y moderno de Bangkok. En su interior se encuentran tiendas de lujo y concesionarios de coches deportivos.
Centro comercial MBK
En el hay mercadillos abiertos hasta altas horas de la madrugada, sastrerías que confeccionan trajes a medida… Todo se puede encontrar, regatear y adquirir a buen precio en este centro comercial.
Patpong
Es un mercado nocturno enorme donde puedes encontrar tanto tecnología como falsificaciones de marcas.
Kao San Road
Es una pequeña calle de Bangkok en la que podrás encontrar infinidad de puestos de comida callejera, insectos incluidos.
Asiatique
Es un mercado turístico nocturno que combina compras, atracciones turísticas, eventos… a orillas el río. Uno de los más recientes.
Asistir a un espectáculo de Muay Thai
Otra experiencia para vivir en Bangkok es asistir a un espectáculo de boxeo tailandés o muay thai, el arte marcial del país.
Disfrutar de un masaje tailandés
Después del muay thai, nada mejor que un buen masaje para recomponerse. El tradicional tailandés, también conocido como antiguo o de yoga, data del año 1600 en su forma actual, pero sus orígenes se remontan más de 5000 años atrás y procede de la antigua India y de China. Conocidos por sus propiedades para aliviar el estrés, combinan posturas suaves similares a las del yoga con un masaje de los puntos de presión y las líneas energéticas del cuerpo. ¿Qué mejor lugar para recibir un tratamiento tan relajante que en su país de su origen? En Bangkok abundan los salones donde se ofrecen y los hoteles suelen tener este servicio.
Empaparte de la cultura tailandesa
Para conocer un poco más la historia de la danza tradicional o del teatro clásico tailandés, artes que se imparten en la mayoría de las universidades del país, hay que acudir a uno de los escenarios más importantes de la capital: el Teatro Nacional de Bangkok, donde se interpretan dos tipos de danza tradicionales, la de máscaras khon y el lakhon, una mezcla de elegantes y elaborados movimientos corporales con lujosos trajes y música.
Visitar un mirador de cristal
Se llama Mahanakhon Skywalk y está ubicado en la planta 76 del Kim Power Mahanakhon, el edificio más alto de Tailandia. Este mirador con una vertiginosa zona con suelo de cristal se ha convertido desde su inauguración en uno de los lugares más fotografiados de Bangkok en Instagram. El interior es obra de uno de los grandes diseñadores del mundo, Tristan Auer.
Comer en el barrio chino
En el barrio de Yaowarat. Es tan grande que puede resultar abrumador escoger un lugar para comer o cenar. Uno de sus puestos más famosos es Fai-Kaew Yao Wa Rat, conocido por sus increíbles platos salteados al wok y por el espectáculo de fuego que realiza el chef cuando los cocina. Hay que probar el pak boong fai daeng, una de sus especialidades más populares. Para rematar hay un amplio surtido de postres, donde destacan los conocidos bollos tostados, elaborados con mantequilla, crujientes por fuera y suaves por dentro, que se suelen servir rellenos de chocolate, crema de huevo, azúcar o mantequilla.
Tomar una copa en un rooftop
Los Roofftop como Sirocco Sky Bar, Moon Bar at Vertigo, Red Sky, Zoom, Above Eleven…, la lista de azoteas con vistas en Bangkok es larga. En los últimos años, la construcción de grandes rascacielos ha hecho florecer estos bares y restaurantes en las alturas donde tomar algo o cenar a decenas de metros del suelo. Es imprescindible reservar, especialmente si se quiere ir durante uno de los momentos más especiales del día, el atardecer y el encendido de las luces de la capital tailandesa.
Ayutthaya, esplendor en ruinas

La antigua capital del país. Estas ruinas se encuentran a tan sólo una hora y media de Bangkok y están declaradas como Patrimonio Mundial de la Unesco. Fue una de las ciudades más prósperas del Sudeste Asiático por su estratégica ubicación, que sirvió de punto de intercambio para los comerciantes de Japón, China, Oriente Medio y Europa. También fue sede del deporte nacional, el muay thai, practicado tanto por reyes como plebeyos y que se conserva en la actualidad. Ayuthayya fue invadido por Birmania en 1767.
Desde Ayuthayya se dominaban gran parte de territorios de Laos, Camboya, Myanmar y la actual Tailandia, menos el norte, que estaba gobernado por los monarcas Lanna. Tras su destrucción por los birmanos en el 1767 fue restaurada de nuevo.
Un paseo en bicicleta por esta viaje capital del reino es una de las opciones que tenéis para visitarla. El río Charo Praya, el más largo de Tailandia, conecta Ayuthayya con Bangkok.
Chiang Mai, el encanto rural

Chiang Mai, tambén conocida como la Rosa del Norte, es la segunda ciudad más poblada de Tailandia.
Es una ciudad ideal para visitar alguno de sus templos budistas el Wat Phra Singh, donde está una de las estatuas más veneradas de Tailandia.
Desde Chiang Mai se puede visitar la ciudad de Doi Suthpep, uno de los centros de peregrinación más importantes de Tailandia, ubicado a 16 kilómetros, con aldeas y montañas , tribus y cascadas. No dejéis de subir al templo de Doi Suthep a través de una subida de 306 peldaños. Desde arriba tendréis una bonita panorámica de todos los alrededores.
Chiang Mai también es un destino que no puedes dejar de visitar en vuestra luna de miel por Tailandia si queréis adentraros en la esencia de la cultura de este país. Encontraréis casas de madera, templos y muchos centros religiosos fundados su mayoría por los reyes de la dinastía Mengrai antes de la ocupación birmana.
Los Mercados Callejeros de Chiang Mai nocturnos son indispensables para conocer la vida local de este maravilloso lugar. Encontrarás tiendas de artesanía, ropa e infinidad de souvernirs. La vida nocturna es más lenta que la de Bangkok.
Los elefantes desempeñan un papel importante en la cultura tradicional de Tailandia y Chiang Mai es un buen lugar para conocerlos de cerca. Por eso, reservas como Elephant Nature Park protegen a estos animales al tiempo que ofrecen visitas educativas.
Islas de Tailandia

Complementar vuestro viaje de novios a Tailandia con zona de playa es la combinación perfecta para conseguir un viaje muy completo.
Krabi
Se encuentra en el Mar de Andamán, al sur del país. En Krabi encontrarás hoteles de lujo, inmensas playas cristalinas y una preciosa costa con más de 150 islas distribuidas por la isla. En vuestra luna de miel a Krabi podréis encontrar podréis encontrar playas salvajes en la Península de Railay – con preciosos acantilados para hacer escalada – y donde se encuentra la famosa isla de Phi phi Leh; un paraíso virgen en el que se rodó la película de ‘la playa’ protagonizada por Leonardo di Caprio y tras lo cual comenzó a hacerse famosa. Esta isla en realidad pertenece a Ko Phi Phi, la cual está formada también por Phi-Phi Don y Phi-Phi Leh, de la cual hemos hecho mención anteriormente y son un disfrute para cualquier pareja de novios que queráis culminar vuestro viaje en esta preciosa isla.
Phuket
La primera isla y más conocida de Tailandia es Phuket. Sus playas, sus fondos marinos y su ambiente único invita a terminar vuestra idílica luna de miel en una de sus playas. Muchos de sus tramos están solitarios y otros muy concuridos. En una misma isla tendréis un poco de todo. Phuket es un destino para disfrtuar del buceo y snorkel o bien deleitaros con un masaje en una de sus excelentes playas. La playa de Karon Beach y Kata Beach son ideales para hacer deportes acuáticos. Se alternan zonas salvajes con tramos más urbanos pero nada que ver con su conocida Patong Beach; una playa muy concurrida y con un ambiente espectacular por la noche sobre todo con sus locales de música disco y luces de colores.
Si preferís una playa más tranquila, podéis alojaros en la playa de Thalang, donde encontraréis el lujo asiático en sus hoteles y la paz y tranquilidad que tanto necesitáis después de varios días viajando.
Más al sur de la isla está la playa de Rawai, en donde podremos contemplar las típicas embarcaciones de pesca tailandesa.
Koh Samui
Ubicada en el Golfo de Tailandia, es la segunda isla más grande de Tailandia y la única que tiene aeropuerto después de Phuket. En esa isla encontraréis pueblos pesqueros y mucha cultura local. Encontraréis restaurantes y bares en pueblos costeros y un espectacular atardecer. También encontraréis algún templo budista; el Wat Plai Laem ofrece unas bonitas vistas.
Ko Thao
Ubicada en el Golfo de Tailandia. Koh Thao es un pequeña isla ideal si os gusta el snorkel y el buceo. Está considerada una de las mejores islas de Tailandia para inicarse en este deporte y con ambiente animado si sois una pareja más dinámica.
Ko Pha Ngang
Es la isla que hay al norte de Koh Samui y al sur de Koh Tao. Este destino es excepcional si buscas un lugar lejos de bullicio y paradisíaco. En esta isla se celebra la fiesta internacional Full Moon Party que se celebra con cada luna llena en la playa de Haad Rin. Esta isla está repleta de escuelas de yoga, reiki y terapias alternativas además de una gran variedad de actividades.
Espero que esta información os haya sido de utilidad. Podéis dejarme un comentario o preguntar cualquier cuestión que os pueda surgir para vuestro próximo viaje de novios a este maravilloso país.



